AÑO ESCOLAR 2015
NUESTRA PATRONA
NOSOTROS » Nosotros

 LA EDUCACIÓN COMO OBJETIVO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO NACIONAL

 El progreso y desarrollo de una nación, se consigue con la calidad de trabajo que desempeña cada uno de sus ciudadanos, y éste a su vez depende del grado de educación que cada individuo alcance en su sistema educativo.

Es el Ministerio de Educación quien propone, organiza y dirige la actividad educativa, sin embargo los resultados del pensamiento y preocupación se dan gracias al grupo social que lo constituye: la organización de la familia, la dedicación de las instituciones educativas y la sociedad expresada a través de sus múltiples instituciones  educativas.

La unidad familiar, asumida con amor y responsabilidad produce niños y jóvenes equilibrados emocionalmente, protegidos contra el abandono y desamparo social, con la certera esperanza de recibir una educación que garantice su calidad y continuidad hasta la edad adulta.

En nuestra sociedad se observa actualmente que al menos existe un 30% de niños y jóvenes que provienen de hogares desorganizados. Los latentes riesgos a los que quedan expuestos estos niños, se traducen: Primero, en  la deserción escolar,  por sus bajos rendimientos  académicos y luego, en la inserción de  grupos con desórdenes sociales que generan la drogadicción, pandillaje o bandas delincuenciales. Evitar la generación de estos grupos es parte de nuestra tarea educativa.

Nuestra labor se orienta, a la atención no sólo grupal sino individual de cada uno de nuestros niños. Procuramos en él:  la adquisición de hábitos, el cultivo de valores, el desarrollo de actitudes y capacidades, la adquisición lógica de conocimientos,  el cuidado de su entorno natural y social, la visión de futuro, dinámica de trabajo en grupo, convivencia con justicia y democracia, planificación y desarrollo de proyectos para la vida.

Este es el ciudadano que necesitamos. Cada uno de nuestros maestros se compromete con el ideal y se esfuerza para conseguirlo. En resumen, nuestro trabajo se orienta a conseguir una educación para el trabajo, servicio o investigación, de cada uno de nuestros estudiantes con la finalidad de alcanzar en PERU, con desarrollo y progreso para cada uno de sus ciudadanos. 

 

Julio Soto Sánchez

Director